viernes, 8 de agosto de 2008

Valdesaz, Guadalajara, España, la Tierra


Interesante convocatoria que nos trae Pepe Cyrano:


El próximo sábado 9 de agosto el ayto. de Valdesaz (pueblo de la provincia de Guadalajara -ver imagen- cercano a Brihuega y más cercano aún a nuestro querido no sólo por bonito Fuentes de la Alcarria) convoca el primer certamen de escritura rápida.

El evento consiste en pasarse la tarde del sábado improvisando un relato a partir de unas primera línea que te proponen. Luego, pasadas unas semanas un jurado decide a quien le dan el honor y trescientos leuros.

Teléfono y persona de contacto:

purasimona@terra.es tel. 91 698 33 51.

¿Alguien se anima con un relato que se titule "Valdesaz"?

1 comentario:

David Ruiz dijo...

El primer trabajo que tuve (con nómina a fin de mes) es el trabajo más tedioso que jamás nadie pudiera imaginar. Me la pasaba de siete a tres de la mañana ajustando mapas de parcelas catastrales sobre fotografías aéreas digitales y recortando sobre estas los posibles usos del suelo que se podían intuir a simple vista. Tierra Arable TA, Pastos PA, Forestal FO, Montón de mierda ¿dónde está el uso de montón de mierda? Lo más divertido que podías hacer (hasta que llegaron los juegos clandestinos de pingüinos que hacían deporte) era buscar tu casa en la foto de tu ciudad, eso que hoy en día hacen los jóvenes con el GoogleMap.

Por suerte o por desgracia para las gentes de la Alcarria yo fotointerpreté gran parte de los municipios de Guadalajara. En mi defensa debo decir que de todas las parcelas fotointerpretadas las mías serán de las que mejor estén, no en vano me llamaban OjodeHalcón. Además el mismo año en que entró en funcionamiento este sistema para solicitar las ayudas agrarias yo cambié de trabajo y pasé a atender las reclamaciones surgidas por el gran trabajo hecho sobre las fotos, así que me redimí de todos mis errores y los de mis compañeros a base de telefonazos y gritos de “¿pero que desgragiao ha hecho esto?”

El tema es, yo ajusté Valdesaz. El pueblo de Valdesaz desde el aire parece un tronco de roble sin copa, se puede apreciar la gran altura a la que están las casas observando las sombras en la foto. Mi jefa, de la que solo recuerdo que tenía un enorme mostacho rubio (que injustos son los mecanismos de la memoria) y que era la peor jefa que he tenido nunca, no quería asignármelo porque era un municipio demasiado soso pero al final me hice con él. No puedo decir que el trabajo me divirtiera más que en otras ocasiones pero si que descubrí en Valdesaz algo que en muy pocas fotos aéreas se aparecía, un OTNI (Objeto Terrestre No Identificado). Discutiéndolo con los mejores fotointérpretes de la oficina llegamos a la conclusión de que lo caminaba por aquel camino al sureste de Valdesaz solo podía ser dos cosas: un rinoceronte o una tanqueta nazi de la segunda guerra mundial. Siempre decíamos que nos acercaríamos a los pueblos para despejar las dudas y saber que era en realidad el OTNI pero al final nunca lo hacíamos. Por favor, si alguna vez alguien de Valdesaz ha tenido, o conoce a alguien que tuviera, un rinoceronte o una tanqueta nazi póngase en contacto conmigo para despejar esta incógnita que es de las que le corroe a uno por dentro y le obliga a escribir relatos absurdos en páginas de internet para que todo el ciberespacio se ría de él.

PD si hay entre los lectores algún damnificado en Valdesaz por el SigPac desde aquí mis más sinceras disculpas.