jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz año 2010

Me acaba de llegar la felicitación de mi amigo Burgui: "Cuando pienso en mis propósitos del 2009 todavía me da la risa. Deseamos que se cumplan todos los vuestros del 2010."
Normalmente, entre líos y demás, acabo haciendo la felicitación SMS de año nuevo un día o una semana tarde. Espero que esta vez no sea así.
El juego de hoy o de mañana o de pasado es hacer una felicitación de año nuevo bonita, original, con alma, que quepa en los 160 caracteres de un SMS. Para que os inspiréis os cuelgo el calendario de 2010 con sus oasis festivos...
Por cierto que sigue en pie el ejercicio del cuento de Navidad.
Suerte y Feliz año

sábado, 26 de diciembre de 2009

Cuento de Navidad

El ejercicio de estos días va a ser el siguiente: escribir un cuento de Navidad.

No me refiero exactamente al estilo del cuento de Dickens, conocido por todos, del que por cierto podéis disfrutar íntegro en este enlace.

Tampoco os pido que escribais un cuento tan elaborado con el cuento de Navidad de Auggie Wren con el que ya hicimos un ejercicio parecido dos años atrás.

Simplemente escribid un cuento que transcurra en Navidad.

Para los que no pudisteis acercaros al taller el otro día, la próxima reunión será en la Biblioteca el martes 12 de enero a las 19 h.

Feliz Navidad

miércoles, 9 de diciembre de 2009

10.000

Al ver el modesto contador de visitas esta mañana me he dado cuenta de que ha pasado de las 10.000 desde que lo coloqué en mayo. Esta cifra tan redonda me ha recordado un libro publicado recientemente en España con el título de Fueras de serie, en el que el autor, Malcom Gladwell, intenta explicar por qué unas personas tienen éxito y otras no. Dejando a un lado lo escurridizo que puede llegar a ser el significado de la dichosa palabrita, me ha llamado la atención su teoría del éxito basada en el límite de las 10.000 horas. Según Gladwell, todo aquel que dedique 10.000 horas a cualquier actividad se convertirá en un experto en la materia (algo que no garantiza al éxito como todos sabemos). Es decir, que si yo me quiero dedicar a los blogs, cuando haya llegado a las 10.000 entradas, suponiendo que cada una de ellas me lleve una hora, me habré convertido en todo un experto, así que me queda mucho por delante, no desesperéis.
¿Qué se os ocurre hacer con las 10.000 horas?
¿Convertiros en escritores? Si nos lo tomamos como un trabajo a jornada completa serían unos 7 años a razón de unas 1.500 horas/año
Es bonita esta idea basada en el sudor y no en la bobalicona inspiración...
¿Qué más se os ocurre que podríais aprender en 10.000 horas?
¿Qué actividad habéis hecho ya durante más de 10.000 horas?
Soluciones en los comentarios.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Snob


Como el que más y el que menos estamos de puente y de fin de semana, os traigo un regalito. Es un fragmento del espectáculo de Andy Chango "Je ne parle pas français". En el vídeo hay un breve monólogo en el que Andy Chango cuenta algunos hechos más o menos insólitos de la vida de Boris Vian, y después canta el tema "Snob".

Espero que lo disfrutéis.

Ah, y el ejercicio sería añadirle versos a la canción que sigan retratando al snob:

Snob, snob, soy absolutamente snob
no es nada fácil ser así
de Nueva York a Chamberi
Si voy con Layla por ahí
todos me miran a mí...

(...)

... cuando esté en el cajón
quiero un sudario de Dior.

martes, 1 de diciembre de 2009

Quijotadas

No sé por qué misterio de la informática no puedo subir una copia decente de esta imagen que me mando David como respuesta a la propuesta de El Roto.

Dice Don Quijote: "Amigo Sancho, para desfacer entuertos debe uno asaltar a la misma gente que los crea"
Responde Sancho: "¿Está seguro de eso mi señor? Mire vuesa merced que Copenhague queda muy lejos."
Y piensa: "Verás cuando le dé la noticia al burro y al caballo"

Son geniales estas estatuas alcalaínas...

¿Se os ocurre qué otras cosas podrían decir?
Respuestas en los comentarios.