miércoles, 26 de enero de 2011

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais es una web que lleva el subtítulo: otro proyecto deficitario de Andreu Buenafuente. La foto que os traigo es una de los cientos que podéis encontrar y hay muchas buenísimas.
Lo que os pido hoy, evidentemente, es que contéis algo que hayáis visto que por lo que sea resulte un poco increíble.
Con esta propuesta se me ha venido a la cabeza una escena de hace unos 13 años. Era de noche en el centro de Madrid, un jueves o un viernes, y estaba un tío intentando aparcar un Smart entre dos bolardos cuando era evidente que no cabía ni a lo ancho ni a lo largo ni de ninguna manera. Y el tío venga a intentarlo, golpeaba el coche, golpeaba los bolardos que tozudos seguían donde estaban. No sé por qué yo me fijé sólo en el pibón que iba de copiloto. Unos cuantos que pasábamos empezamos a hacer corro a una distancia prudencial, claro. Era cómico ver aquello y nos entró un ataque de risa a mis amigos y a mí. Supongo que nos parecía divertido por un tema de alcoholemia. No se veía mucho, pero alguien dijo, ¡pero si es Joaquín Cortés! Entonces se empezó a parar todo el mundo y el del coche se dio cuenta de que lo miraban y se marchó, pero no porque se diera por vencido.

3 comentarios:

BRAGAOMEANO dijo...

Era Abril y me había enchufado un par de botellas de Fino,
en esas cutre fiestas que hacían en los pubs, para emular a
Sevilla. Mis amigos decidieron que fuéramos a la discoteca
de Horche “La Maravedí “, llevaba un bufanda bohemia
que perteneció a mi padre en la época de Mayo del 68 en
Paris. Me puse en medio de la pista a bailar y yo veía como se acercaban
Las bellas ninfas horchatas a bailar conmigo y a pedirme mi bufanda,
Yo me negaba a dársela, cuando termino la noche, ya de madrugada,
de viaje a mi pueblo, les dije a mis colegas: habéis visto como parto la pana.
A lo que ellos respondieron: te hemos visto como bailabas solo y borracho,
en medio de la pista y como hacías equilibrios para mantenerte en pie,
ese era el único pase de baile que te sabias

David Ruiz dijo...

He visto hombres arrojarse al vacío desde lo alto de la pirámide de Maslow y números que se convirtieron en individuos para surfear la cresta de esa ola que es la campana de Gauss.

He visto beatificar comunistas en carpinterías que se acabaron traspasando y discípulos que no podían caminar de la cantidad de dinero que guardaban en el interior de su faja.

He visto putas encadenar hasta diez resacas consecutivas, acodadas desayunado en una mesa leche con galletas, destrozadas por las arrugas a sus cincuenta y pico mientras otras putas más elegantes y menos carnales vaciaban mis bolsillos.

He visto guías espirituales dándose festines de carne joven y retozando en bondad, levantándose en armas por la familia mientras que sus hijos crecían sin un padre. Y he visto hijos sin padre ganar la copa del mundo de la buena gente en ausencia de toda fe.

He visto naves ardiendo más allá de un ford orión mientras rezaba para que no fueran las mías. Pero no sé quién es Tannhäuser ni falta que me hace. Y sí, yo creo que los androides sueñan con ovejas eléctricas [o al menos con lavadoras].

Es hora de morir. Cada segundo se muere uno un poco más, pero eso es gracias a que con anterioridad se estaba o estuvo vivo. Como lágrimas en la lluvia se irán.

BRAGAOMEANO dijo...

Albert Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".”

Entonces Zapatero es Einstein.

Era comunista, pero era tan vago, tan vago, que cuando vio las herramientas den su bandera, pidió la baja y se hizo del Psoe.