viernes, 23 de diciembre de 2011

Frase del mes III

El otro día fue hermoso en el Club de escritura de la Biblioteca. Nos dío tiempo a hacer un montón de ejercicios y los textos que salieron eran para enmarcar. Siempre que se hace un taller de escritura salen un puñado de textos memorables, pero lo del otro día fue bestial. Como muestra un microejercicio: se me ocurrió dar un aforismo de muestra y pedir que cada cual diese una frase para esta sección de la frase del mes. Yo acababa de leer el principio de un libro de Daniel Nesquens que os traeré en breve y en el que estaba esta maldad de Lichtenberg:

En verdad hay mucha gente que lee sólo para no pensar

Yo esperaba que me dieran frases ya censadas, pero no, ¡resulta que casi todos me dieron frases de ellos o frases que habían salido el día anterior en el taller!

El resultado es que tenemos frase del mes para todo el curso. La de hoy fue la más votada y por lo visto fue una frase que salió en la sesión anterior y nadie recordaba la autoría; así que si alguien la sabe que lo diga en los comentarios y si no que comente lo que quiera con este pie:


Vivimos a costa de la crisis de los dinosaurios


4 comentarios:

Henry dijo...

Yo creo que esta frase está algo obsoleta. Más bien debería decir todo lo contrario, que los dinosaurios viven a costa de la crisis. Los dinosaurios se alimentan de nuestra crisis, o de la crisis que ellos mismos han generado. Nos han cebado a base de bien estos últimos años y ahora sólo tienen que empezar a devorarnos. Nos miran desde arriba, y de vez en cuando nos echan miguitas de pan para que las sigamos, como tontos. Ese es su único entretenimiento, el ver que hacemos cuando nos echan pan. Si las echan para la izquierda, todos hacia la izquierda, si las echan para la derecha, pues todos para la derecha... si por lo menos las echasen con un poco de chorizo... mmmmmmm, ¡migas con chorizo!, ¡que ricas!

lorenz dijo...

la frase "vivimos a costa de la crisis de los dinosaurios" no la entiendo. Suena muy bien, ingeniosa, con misterio, aunque sigo sin entender si biológica, intelectual o humorísticamente vivimos a costa de esa crisis.

David Ruiz dijo...

La Profecía Monterroso

vivimos a costa de la crisis de los dinosaurios
y lo peor es
que cuando despertemos, los dinosaurios
seguirán ahí

- - - - -

La Profecía Charly García

vivimos a costa de la crisis de los dinosaurios
pero no te preocupes
porque
los amigos del barrio pueden desaparecer
los cantores de radio pueden desaparecer
los que están en los diarios pueden desaparecer
la persona que amas puede desaparecer
los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
los que están en la calle pueden desaparecer en la calle
los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer

- - - - -

La Profecía Steven Spielberg

vivimos a costa de la crisis de los dinosaurios
y esta es una historia que comenzó hace 65 millones de años

Jesús Rocha dijo...

¿De qué dinosaurios estamos hablando? De los de ahora, o los de siempre, o de los de hace 65 millones de años. RAE, dinosaurio: ”Se dice de ciertos reptiles fósiles que son los animales terrestres más grandes que han existido, con cabeza pequeña, cuello largo, cola robusta…” usando también como sustantivo, o actual adjetivo; similar a “Urdangarín”