martes, 10 de julio de 2012

Exposición de poesía visual en octubre

En la preciosa exposición del Reina Sofía "Locus Solus. Impresiones de Raymond Roussel" estaba esta pieza que es un ejemplo más de lo que es la poesía visual (no encuentro el autor, si alguien lo sabe que nos lo diga).

El caso es que después de la exposición del año pasado nos quedó el gusanillo y para octubre el Club de escritura de la biblioteca tiene reservado el espacio de exposiciones para una exposición titulada "Poesía vísual". Durante el año ya os lo he comentado, pero ahora os escribo las bases para poder organizarnos:
 


Bases para participar en la exposición:

Preparar una obra que pueda encuadrarse en lo que quiera que sea “poesía visual”, es decir algo que nos entre con los ojos y que nos diga algo. Valen los caligramas del año pasado, collages, poemas objeto, y lo que se os ocurra (en el blog hay muchos ejemplos más).

Si procede, la obra debe estar perfectamente enmarcada o al menos lista para colgar o exponer. Además cuando la vayáis a entregar necesito una octavilla de cartulina del color que elijáis en la que ponga el título y el autor sin florituras con letra Arial en el tamaño que queráis.

Necesito que antes del 21 de septiembre me enviéis a joseanrojo@gmail.com: 
  • Una foto de vuestra obra (que se vea bien, como para un catálogo).
  • Un título de la obra.
  • El nombre del autor que queréis que aparezca y una breve reseña biográfica que puede ser perfectamente de una línea y puede ocultar más que enseñar.
  • Una descripción en la que se incluya al menos la técnica y las dimensiones. Si no sabéis qué poner en técnica, entonces es técnica mixta.
  • Un teléfono de contacto si no estáis seguros de que lo tenga o si me lo entregará otra persona y un plan para entregarme la obra antes de colgarla o colocarla previsiblemente el 29 de septiembre sábado por la mañana o el 1 de octubre por la tarde. 
Buenas vacaciones y buena caza de poemas visuales.

No hay comentarios: