viernes, 10 de mayo de 2013

Poesía visual y máquinas que escriben historias



Hola a todos,

ésta es una invitación para participar en la exposición titulada
Poesía visual y máquinas que escriben historias

Que se inaugurará en la Biblioteca de Guadalajara el 14 o el 15 de junio de 2013 (fecha y hora exacta aún por confirmar)

El año pasado ya colgamos una preciosa exposición llamada “Poesía visual” de la que podéis ver una pequeña muestra en el enlace anterior. Y en 2011 hicimos otra titulada “Caligramas y más” que fue nuestro primer paso en este fascinante mundo de la poesía visual.
Las experiencias anteriores han sido muy enriquecedoras y este año, con la excusa de la jubilación de Blanca Calvo que tendrá lugar al final de este verano, le queremos hacer este regalo desde el Club.

Cómo participar en la exposición:
Preparar una obra que pueda encuadrarse en lo que quiera que sea “poesía visual”, es decir algo que nos entre con los ojos y que nos diga algo. Valen los caligramascollagespoemas objetomáquinas que escriben historias y lo que se os ocurra (en el blog –clubdeescritura.blogspot.com- hay muchos ejemplos más).

Si procede, la obra debe estar perfectamente enmarcada o al menos lista para colgar o exponer. Además cuando la vayáis a entregar necesito una octavilla de cartulina del color que elijáis en la que ponga el título y el autor sin florituras con letra Arial en el tamaño que queráis.

Os agradecería que antes del 10 de junio me enviéis a joseanrojo@gmail.com
·  Una foto de vuestra obra (que se vea bien, como para un catálogo que es lo que tengo intención de preparar).
·  Un título de la obra.
·  El nombre del autor que queréis que aparezca y una breve reseña biográfica que puede ser perfectamente de una línea y puede ocultar más que enseñar.
·  Una descripción en la que se incluya al menos la técnica y las dimensiones. Si no sabéis qué poner en técnica, entonces es técnica mixta.
·  Un teléfono de contacto si no estáis seguros de que lo tenga o si me lo entregará otra persona y un plan para entregarme la obra antes de colgarla o colocarla

Cuando sepa el día y las horas exactas en que montaremos la exposición os mandaré un correo. Animáos a compartir vuestras obras con nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para los que estén interesados
Libros alterados, taller en la biblioteca nacional:
http://collaglab.wordpress.com/2013/05/29/collaglab-en-la-biblioteca-nacional/

En el blog de collagLab hay otras propuestas en mismo estilo que las que estamos trabajando.