domingo, 1 de junio de 2014

Arte para todos


Cuando empecé a utilizar trenes a diario me dio por tomar fotos de trenes. Después les puse textos y ahora tengo cincuenta fotos que dicen cosas. Un ejemplo es la imagen de arriba.
Las cincuenta no son tan buenas como ésta, pero hay unas cuantas que merecen la pena.

Después de haber hecho diez o doce pensé que era una manera de que el arte estuviera al alcance de todos y se me ocurrieron estas instrucciones:


Arte para todos

  • Con el teléfono que lleva en el bolsillo (vale cualquier smartphone, por ejemplo el mío es uno normalito que vale nuevo menos de 200€) fotografíe algo que le llame la atención.
  • Después añada un texto con algún programa de edición sencillo y gratuito (Yo utilizo Enjoyphoto del Google Play).
  • Junte varias fotos de la misma temática y expóngalas en su blog o en algún bar si lo que prefiere es tener una excusa para tomarse una cerveza y, por supuesto, cuéntenos dónde podemos ver su obra en los comentarios.

2 comentarios:

BRAGAOMEANO dijo...

Yo soy escritor, porque me da una vaguería tremenda echar la foto, descargarla en el ordenador y luego subirla a este blog, soy un contador de historias y prefiero que la gente se lo imagine a que lo vea.
Ayer mismo, en un cartel de prohibido pegar carteles, responsable la empresa anunciadora, debajo a rotulador y a mano ponía :
" valga el cartel como ejemplo de ironía ".
Aún me acuerdo de una foto que hizo Pepe en mi pueblo, a un saco de pan, donde ponía en letra serigrafiada :" Saco para pan ".
Saco que haciendole dos agujeros a los lados y uno en el culo, para meter los brazos y la cabeza. Pudiendolo llevar de uniforme a cualquier manifestación contra la crisis o mitín de cualquier político monclovita.

Anónimo dijo...

Habría que asustarlos con el hombre del saco para chorizos.
J.Rocha