sábado, 19 de julio de 2014

Pensamientos macabros


Cuando estaba en un congreso médico pensé, como pensaron otros y hasta lo dijeron en voz alta, que si caía una bomba allí y nos borraba del mapa a los cientos de especialistas presentes, se acabaría el paro en nuestra profesión.

Tener pensamientos macabros es normal. Que la realidad los confirme es lo malo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La realidad bélica siempre es macabra y hoy copan las noticias. Por una parte, está Putin y sus secuaces, que como buen putín, con sus artes bélicas, a pesar de tener la realidad en su contra, por ser responsable último de haberse cargado un avión de pasajeros, con 100 científicos que luchaban contra el SIDA. Ahora, cambiará sus tácticas bélicas para seguir manteniendo su estrategia de provecho propio, y nada cambiará. Por otra parte, Israel está bombardeando la Franja de Gaza. Conflicto iniciado casi sin motivos, pero que ahora se ha popularizado con el uso de misiles y contramisiles.
Las ciencias tecnológicas se pelean: la de los misiles versus la lucha contra el SIDA. Lo de siempre, pagan justos por pecadores. Pero en el patio de mi casa también se cuecen habas: en España, se reduce el presupuesto de investigación médica; en cambio, las empresas españolas fabricante de armas venden, y son muy rentables. Tienen su mercado en países más pobres y en conflictos. Con el consentimiento de los gobiernos de turno de aquí y de allí. Un negocio redondo para los listos de siempre.
J. Rocha