lunes, 4 de julio de 2016

Mi frase de Cervantes

Ésta frase no está mal para empezar:


Así os ha quedado claro que no era fácil callar a Cervantes, ¿Verdad?
Creo que mi frase favorita es aquella con la que el Quijote certifica en la aventura de los Batanes, que el miedo también puede oler:

-Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo.
-Sí tengo, - respondió Sancho-, mas ¿en que lo echa de ver vuestra merced ahora más que nunca?
-En que ahora más que nunca hueles, y no a ámbar - respondió don Quijote.


Bueno, parecer, parecía lo que era, porque don Quijote podía tener trastornados sus sentidos, pero no el más primitivo de todos, el olfato. Aunque no le falta razón a Cervantes cuando dice que el miedo turba los sentidos. lo turba todo.


Para cuando el miedo os pueda, recordad esta idea de la obra de Cervantes "La Numancia": nacistéis libres. 

Son muchas las frases y los diálogos de Cervantes que merece la pena recordar. Por ejemplo, estos días el Ayuntamiento de Madrid nos lo recuerda desde las marquesinas con la excusa del IV centenario. El ejercicio de hoy es que nos contéis cuál es vuestra frase favorita. Por cierto, a mí también me gusta mucho cómo termina el Quijote. Vale.


4 comentarios:

Toño dijo...

"En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia".
- Miguel de Cervantes

BRAGAOMEANO dijo...

Bonita forma de hacer política con mensajes subliminales , utilizando a Cervantes.Y con dinero publico.
Lo que no saben, es que a la mayoría de la juventud bulliciosa, ni siquiera se para a leer los carteles y les influye mucho más un exabrupto de un tertuliano de los programas de corazón de Telecinco y su repercusión en las redes sociales.

Toño dijo...

Me temo que todo lo que haga Carmena será criticado invariablemente. Atentos esta temporada a la saga "el apartamento que alquiló Carmena" o "los Reyes Magos 2.0"
Subliminal es lo que pasa desapercibido.
Dinero público es lo que teníamos antes de que lo robaran a espuertas y se lo entregaran a comisionistas y bancos.
Y nada, que todo lo que se hace de puertas para fuera es política y mejor nos irá haciendo política, mucha más política y menos asentimiento.
Hablar es política.
Hablemos

Anónimo dijo...

De Carmena,sobre todo se critican sus ocurrencias. Que eso ni es política ni es nada. Y en lo demás que es gestión municipal, tengo bastantes dudas, que la alcaldesa pinte algo, salvo representar al Ayuntamiento.Lo peor es que la reacción a las críticas por parte de los partidarios de la coalición que gobierna el Ayuntamiento de Madrid, denotan un comportamiento autoritario bastante rancio y cero de autocrítica. Como por ejemplo, ya que lo has citado, la cabalgata del día 5 de Enero. Que de Reyes no tenía nada, yo me la chupe entera a pie de calle en La Castellana y sé de lo que hablo,que nadie me lo ha contado.