jueves, 29 de septiembre de 2016

Antonio Buero Vallejo cumple cien años


Hoy cumple cien años Antonio Buero Vallejo. Esta tarde ponen una placa en la casa en la que nació que también es la casa de mi amigo Juan Ignacio.
En las calles de Guadalajara se está celebrando su centenario con una campaña que ha llenado la ciudad de citas extraídas de sus obras. Aquí os traigo cuatro que me han gustado especialmente.




La primera me parece muy psicoanalítica y muy veraz a la vez. La segunda es James Rhodes muchas décadas antes. Y las dos últimas tratan el tiempo, el insobornable.
Os propongo jugar con Buero y escribir frases o historias breves que empiecen tomo empiezan estar frases:

En la infancia está todo...
Cuando no me ve nadie...
El tiempo somos nosotros...
¡Es que le tengo miedo al tiempo!

A trabajar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Es que le tengo miedo al tiempo!
no a la muerte, grotesco pavor de tantos
al ocaso inmaduro aun, cortar el fruto verde
no vivir a tiempo, no llegar a...

Anónimo dijo...

Cuando no me ve nadie
aunque lo crea
no soy yo

Anónimo dijo...

Cuando no me ve nadie
desaparece el disfraz.