sábado, 17 de diciembre de 2016

200.000 habitantes en el blog



Según datos del INE, en 2014 Alcalá de Henares tenía 200.768 habitantes. Aunque parece que la cifra está bajando y ya no llega a cifra tan redonda como los 200.000, debemos señalar que el número de visitantes individuales de este blog ya la ha superado. Como me gusta Alcalá, os he puesto una foto tomada delante de la casa natal de Cervantes.

La primera vez que salió Alcalá de Henares en mi vida no fue por Cervantes, sino por un primo de mi padre que tenía un taller allí y además un hijo de mi edad con el que yo jugaba cuando eramos críos. No sé por qué mi padre seguía teniendo buena relación con él, porque según me contó después, su primo le había vendido como bueno un coche que era un cascajo y que durante años tuvimos que empujar porque tendía a quedarse parado en los semáforos y en los cambios de tiempo. De hecho mi padre pilló una neumonía que lo llevó al hospital por intentar arreglarlo una tarde de invierno. Más adelante también supe que el primo de Alcalá en realidad era de Centenera y había vivido en casa de mis abuelos como un hijo más. Supongo que las cosas de la familia son un poco así.

Volviendo al tema de las visitas, diréis que no es mucho y tendréis razón, pero son más de 200.000. También os tengo que confesar que, aunque estoy muy contento porque el tráfico ha subido mucho los dos últimos meses, una mirada detenida a las estadísticas revela que casi todo el tráfico viene de los EE.UU. y de Rusia con picos demasiado regulares para ser humanos. En la imagen sólo aparecen las estadísticas de un día, pero en general es así y antes no. Es como si después de nueve años en los que en tu bar entra más o menos la misma gente, la mayoría española, de uno en uno o de dos en dos como máximo, a razón de unos cien al día, de repente se convierte en el lugar de moda al que entran los guiris rusos y americanos en tropel a razón de 300 ó 400 por día:


Espero que no sean los mismos bots a los que repentinamente les dio por seguir a Mariano Rajoy, pero supongo que será algo pasajero. Si no tendré que aprender ruso.

Pero mientras, os invito a que contéis una historia vuestra en la que salga Alcalá de Henares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja,ja, somos contrarrevolucionarios para unos y revolucionarios para otros.
Somos el tercer hombre.